FIEBRE PHOTOBOOK 2017


Fiebre Photobook es el primer Festival de España especializado en el libro de fotografía cuyo objetivo es promover el encuentro entre editoriales, autores y el público. En esta edición participan más de 40 expositores entre editoriales y autores independientes emergentes.

AC/E colabora con esta edición del Festival a través de sus ayudas PICE, facilitando la participación de programadores internacionales para que conozcan los proyectos que se están desarrollando en España y generen importantes vínculos de cooperación con los profesionales del sector. 

Las jornadas de venta de fotolibros en Casa del Lector en Matadero Madrid se desarrollan durante el mes de diciembre de 2017:


Viernes 15, de 17:00h a 21:00h
Sábado 16, de 11:00h a 20:30h 




 

Festival Fiebre Photobook 2017
#FutureBook
#BookFuture
El futuro del libro y el libro del futuro
Future´s Book &  Book´s Future

El Festival Fiebre Photobook celebra su quinta edición el 15 y 16 de diciembre de 2017 en Casa del Lector, Matadero, Madrid.


Fiebre es el primer Festival de España especializado en el fotolibro, un punto de encuentro imprescindible para artistas emergentes, profesionales y público general, interesados en los libros de fotografía y narrativas visuales.

La feria de fotolibros protagonizará las jornadas, que contará con más de 40 expositores entre editoriales y autores independientes y estará amenizada con una gran diversidad de actividades participativas y talleres, dirigidas tanto al público profesional como aficionados a la fotografía.

La temática de los encuentros gira en torno a la idea del futuro del libro y el libro del futuro. Contaremos con la presencia de profesionales locales e internacionales comoautores, diseñadores, editores, distribuidores y comisarios, para reflexionar sobre ello desde los diversos puntos de vista que cada uno de ellos representar. Y al mismo tiempo formular preguntas sobre ciertas inquietudes que percibimos en nuestro entorno.

En este mundo líquido, con la amenaza de un apagón digital, el libro es un soporte de creación y expresión que queda. Es un legado de los creadores visuales, viajan en el tiempo y en el espacio. ¿Serán nuestras máquinas del tiempo?

Todo este presente que nos rodea constituye sin duda un trampolín hacia el mañana, un punto de apoyo común que nos servirá para evolucionar.

Fiebre Photobook Festival cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española AC/E.


PROGRAMACIÓN OFICIAL

Jueves 14 de diciembre
Taller con Laura El-Tantawy y Sybren Kuiper

Viernes 15 de diciembre
17h Apertura de la feria
18h Inauguración a la exposición: Fotolibros Iberoamericanos, producida por la Feira do Livro de Fotografia de Lisboa.

19h “Creación: concepto y diseño” encuentro con Laura El Tantawy & Sybren Kuiper moderado por Bonifacio Barrio Hijosa.
20:45 Cierre feria

Sábado 16 de diciembre
11h Apertura de la feria
12h Presentación “A Google Wife” de Olga Bushkova, fotolibro ganador de la 2ª edición del Dummy Award
13h “EspabilaBook”: presentación de fotolibros en 1 minuto
13:30h Presentación Women Photographers of The African Diaspora con Adama Delphine Fawundu, Cofundadora/Editora en jefe y Angelica Dass, Visual Artist
16:15 Apertura feria
16:30h Performance “Guardar imagen cómo”
17:00 Firmas de autores y autoras
19:00 “Espacio-tiempo: distribución”, encuentro con Christopher Johnson de PhotoEye y Daria Tuminas de Unseen, moderado por Sonia Berger.
20:45 Fin del Festival


TALLER PROFESIONAL

Este taller combinado es una oportunidad única de dar forma a un proyecto con dos grandes profesionales de la edición de libros de fotografía: la fotógrafa Laura El-Tantawy y el diseñadorSybren Kuiper, que compartirán su experiencia y sus fuentes de inspiración.

Durante la primera jornada, Laura El-Tantawy ayudará a cada participante a conceptualizar el proyecto, profundizando en la edición y la secuencia. El segundo día, el diseño editorial será el protagonista. Sybren Kuiper dará las pautas para que la secuencia fluya en la puesta en página.

El objetivo del taller es que los participantes interioricen nuevas herramientas conceptuales y dinámicas de trabajo que les ayuden a seguir desarrollando sus trabajos fotográficos. Además, cada participante finalizará el taller con una maqueta producida gracias a la colaboración con Konica Minolta.

ENCUENTROS

Creation: concept & design
Creación: concepto y diseño
Viernes de 19 a 20h
Con Laura El Tantawy & Sybren Kuiper moderado por Bonifacio Barrio Hijosa.

The new wave: our legacy
La nueva ola: nuestro legado
Sábado de 11 a 14:30h
12h Presentación A Google Wife de Olga Bushkova, fotolibro ganador de la 2ª edición del Dummy Award
13h “EspabilaBook: presentación de fotolibros en 1 minuto”
13:30h Presentación Women Photographers of The African Diaspora con Adama Delphine Fawundu, Cofundadora/Editora en jefe y Angelica Dass, Visual Artist

Time-Space: distribution
Espacio-tiempo: distribución
Sábado de 19 a 20h
Con Christopher de PhotoEye y Daria Tuminas de Unseen, moderado por Sonia Berger.

Información: 

FIEBRE PHOTOBOOK 2017 - ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA.



Share this:

CONVERSATION