PRIMERAS IMPRESIONES


Si quieres, puedes.

Ser fotógraf@ de artes escénicas ya sea teatro, danza, etc., es una especialidad como otra cualquiera aunque algunos se resistan a admitirlo. Las condiciones en las que se ejerce este trabajo con únicas, al igual que las escenas que se fotografían.

Existen fotógrafos especializados en paisajes, reportajes, animales, etc., cada situación requiere su momento y su técnica y las artes escénicas no se quedan atrás. Poco a poco voy a tratar de contaros cuales son las peculiaridades de este tipo de fotografías y los factores a tener en cuenta.

Las artes escénicas tienen características especiales, el constante movimiento, las condiciones de luz (generalmente muy escasa), etc., todo ello requiere un manejo específico de las herramientas necesarias y una especial atención a las condiciones en las que se trabaja, que puede igualmente ser un pase para prensa y fotógrafos, como tener que realizarse mientras transcurre la obra, lo que requiere realizar las mismas en el máximo de silencio y respeto hacia los actores y el público (ya hablaremos de las cámaras).

Hay tantas fotografías como personas, cada uno tiene su propia sensibilidad y aunque fotografiemos la misma escena, siempre hay detalles que diferencian unas de otras. Así que, si queréis adentraros en el mundo de la fotografía en las artes escénicas espero que mis comentarios os sirvan para algo, al igual que espero que podáis compartir vuestras experiencias.

Que empiece la función.

Share this:

CONVERSATION