TODAS LAS NOCHES DE UN DIA
Carmelo Gómez y Ana Torrent protagonizan 'Todas las noches de un día', de Alberto Conejero
Luis Luque dirige esta obra que ganó el tercer certamen de la Asociación de Autores de Teatro
Luis Luque dirige esta obra que ganó el tercer certamen de la Asociación de Autores de Teatro
SINOPSIS
Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros,
sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde
que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo
queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las
noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar
descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y
los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.
NOTA DEL AUTOR
Como escribió David Foster Wallace, todas las historias de
amor son historias de fantasmas.
Creo que esa es la mejor definición para esta obra. Es
además un thriller sobre un cuerpo desaparecido que toma la forma de un tratado
de botánica. Todas las noches de un día es una historia de amor sobre la
incapacidad de amar. Un hombre y una mujer, Samuel y Silvia, tan cerca siempre
y tan lejos el uno del otro.
Encerrados bajo los techos de un invernadero,
intentando no ser devorados por los recuerdos del pasado. Y, sin embargo, la
obra habla también de la dicha de estar vivo, de la esperanza, de la necesidad
de la belleza, de no ser arrastrados por el ruido y el tiempo.
Creo, por último, que el texto propone un diálogo entre las
formas tradicionales de la escritura dramática y los nuevos caminos de la
escritura escénica contemporánea. Siento que es un paso necesario en mi poética
como dramaturgo.
Alberto Conejero.
CONVERSATION