TODAS LAS NOCHES DE UN DIA

Carmelo Gómez y Ana Torrent protagonizan 'Todas las noches de un día', de Alberto Conejero
Luis Luque dirige esta obra que ganó el tercer certamen de la Asociación de Autores de Teatro


Todas las noches de un día, texto del dramaturgo Alberto Conejero, une sobre las tablas a Carmelo Gómez y Ana Torrent, bajo la dirección de Luis Luque. Esta producción de Pentación Espectáculos llega a Madrid tras una gira que comenzó el pasado marzo en Las Palmas.


#CarmeloGomez y #AnaTorrent protagonizan #TodasLasNochesDeUnDia de @albertoconejerolopez con dirección de @luisluquecabrera Obra ganadora del tercer certamen de la Asociación de Autores de Teatro. @teatrobellasartes 21 noviembre 2018 al 6 enero 2019 @pentacionespectaculos  Fotos: #EstrellaSavirón


SINOPSIS

Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.



NOTA DEL AUTOR

Como escribió David Foster Wallace, todas las historias de amor son historias de fantasmas.

Creo que esa es la mejor definición para esta obra. Es además un thriller sobre un cuerpo desaparecido que toma la forma de un tratado de botánica. Todas las noches de un día es una historia de amor sobre la incapacidad de amar. Un hombre y una mujer, Samuel y Silvia, tan cerca siempre y tan lejos el uno del otro. 



Encerrados bajo los techos de un invernadero, intentando no ser devorados por los recuerdos del pasado. Y, sin embargo, la obra habla también de la dicha de estar vivo, de la esperanza, de la necesidad de la belleza, de no ser arrastrados por el ruido y el tiempo.

Creo, por último, que el texto propone un diálogo entre las formas tradicionales de la escritura dramática y los nuevos caminos de la escritura escénica contemporánea. Siento que es un paso necesario en mi poética como dramaturgo.


Quizá como en ninguna otra he procurado conciliar lo poético y lo dramático, los mecanismos de incertidumbre con el disfrute de la palabra artística.

Alberto Conejero.



Share this:

CONVERSATION